Una gran sorpresa se llevaron algunos contribuyentes de la ciudad de Neuquén al registrar que el pago adelantado del semestre en los impuestos municipales se les había debitado por duplicado. Desde el Municipio aclararon que ocurrió por una falla del sistema.
El secretario de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Fernando Schpoliansky, indicó a Mejor Informado que el error pasó en los bancos Credicoop, Galicia e Hipotecario. Una vez que reportaron la falla, desde el municipio se comunicaron con las autoridades del Banco Provincia del Neuquén (BPN), quienes constataron que la información se había enviado duplicada en estas tres entidades.
Schpoliansky detalló que se trató de tasas municipales tales como patente, retributivo, y cementerio, entre otros. El pasado 26 de julio, fue el vencimiento semestral, cuyo pago reportó el error.
Por último, señaló que desde el BPN ya están trabajando para solucionar la falla, como así también en la devolución del dinero a las cuentas a las que se les debitó por duplicado.