SIGUE SUBIENDO

El kilo de asado rompió la barrera de los 11.000 pesos

El precio de la carne en los mercados subió cerca de 20 por ciento, lo que provoca un cambio en los hábitos de consumo.
viernes, 23 de agosto de 2024 · 10:32

Los precios aumentan. La carne es de los productos que más lo sufre. Gustavo Devonder, dueño de carnicerías en las ciudades de Neuquén y Cipolletti señaló que “ha subido más o menos un 20% en un mes y medio. Está siendo bastante difícil sostenerlo. Para tener una ganancia, estamos dando el asado a 11 mil pesos, todos los cortes casi 12 mil". En declaraciones al programa Mejor de Tarde, señaló "tratamos de mantenerlo. Tratamos de no cambiar la calidad, ‘lo barato sale caro’. Por ahí pagar un poco más, pero manteniendo buena carne. Si comes un asado ruso, que sea bueno”.

El juntarse con familia o amigos a prender fuego es una costumbre argentina, pero cada vez cuesta más. “Antes era siempre asado, vacío y matambre. Ahora hay otras opciones: asado americano, ruso, cosas que tuvimos que ir implementando para abaratar los costos y echar algo a la parrilla” agregó.

Respecto a los gastos que tiene una carnicería, comentó “tenemos que subir los precios de la carne en base a lo que aumentó la luz, el gas, los gastos fijos. Venimos de Cipolletti. Acá tenemos mayor venta, pero la luz sale más cara. En Neuquén alquilamos un local chico y me vino 620 mil pesos en la factura, en Cipo que es más grande fue un poco más de 800 mil”.

Al momento de obtener una ganancia, contó que “Tenemos que tener cintura. En carnicerías suele ser un 35, 40%, hoy estamos en un 30% de rentabilidad. Los carniceros tienen que cuidar los cortes. Como tenemos fábrica de chorizos, nos ayuda un montón para sostener los precios, pero otros no. Los argentinos estamos acostumbrados a los cimbronazos. La carne ha bajado y se mantuvo, eso sirve”.

Mira la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios