Este viernes un temporal de nieve azotó al departamento Ñorquín situado al noroeste de la provincia del Neuquén, y si bien regía una alerta meteorológica por el SMN, los docentes de Loncopué tuvieron que viajar hasta Caviahue a dar clases. Sin embargo, por el estado del tiempo, no lograron llegar.
Según publicaron en redes sociales “el viento blanco y la acumulación de nieve en el camino no los dejó avanzar”. Las docentes se dirigían a la escuela n°164 de Caviahue, que este martes comenzó a funcionar en el hotel del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).
“Hoy sentí angustia, bronca y abandono porque estaba todo suspendido por la alerta meteorológica, en todos lados menos en la escuela de Caviahue. Sabiendo cómo estaba el clima y la ruta de cajón chico, debíamos llegar como sea a nuestro lugar de trabajo. Lamentablemente no llegamos, no le cumplimos a las autoridades y papas. Gracias a todos los que se preocuparon y especialmente a nuestras familias que quedan muy preocupadas cada vez que salimos a trabajar con el pronóstico anunciado. Ojalá pase rapidito el invierno”, expresó, Soledad Burgos, una de las docentes.
Desde la dirección de la escuela primaria n°164 habían informado que ante las condiciones meteorológicas anunciadas para la jornada, y contando con la posibilidad de que la Ruta 26 este transitable, para evitar el aglutinamiento en la puerta de la entrada los estudiantes del nivel primario ingresarían a las 14, mientras que el inicial a las 14:15.
Desde Educación informaron que las clases se suspendieron en todo el Distrito 7, sin embargo, en el establecimiento de nivel inicial de Caviahue alcanzaron a tener porque algunas docentes se encontraban en la localidad.
Para este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado para el viernes una alerta amarilla por nieve para la zona de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquin, donde se esperaban fuertes nevadas.