DEPORTE Y RECREACIÓN
Neuquén continuará de festejos con “Mi Ciudad Corre”
El domingo, más de 7 mil deportistas, correrán por los distintos puntos de la ciudad. Serán cuatro modalidades de carrera.Este domingo, Neuquén vivirá una jornada inolvidable con la nueva edición de “Mi Ciudad Corre”. El evento combina deporte y recreación en los espacios públicos en el marco de los 120 años de la ciudad.
La cita comenzará a las 9:30 en el Monumento a San Martín. Más de 7 mil deportistas tomarán sus posiciones para participar en cuatro modalidades de carrera: una competitiva de 21 kilómetros, otra de 10 kilómetros y dos recreativas de 5 y 2 kilómetros. Estas últimas están abiertas y su inscripción estará abierta hasta la misma mañana del evento.
El recorrido de la carrera de 21 kilómetros abarcará la Avenida Argentina, el paseo costero y la Península Hiroki, mientras que la de 10 kilómetros se desarrollará a lo largo de la ribera del Limay y la Avenida Argentina. Las carreras recreativas tendrán trazas más cortas, de 5 y 2 kilómetros, enfocadas en familias y mascotas. La organización del evento contará con la colaboración de más de 200 efectivos de seguridad, garantizando la protección de corredores y vecinos.
De la presentación estuvieron Mauricio Serenelli, Secretario de Vinculación Estratégica de la Municipalidad de Neuquén; Martín Romero, director de evento de la secretaria de vinculación de evento; Andrea Ferracioli, Subsecretaría de Ciudad Saludable; Néstor Castillo; Superintendente de Seguridad y Luciana De Giovannetti, secretaria de Derechos humanos, relaciones institucionales y cooperación internacional.
Mauricio Serenelli destacó que este año se ha puesto un énfasis especial en el cuidado del medioambiente. Las medallas fueron fabricadas a partir de tapitas recicladas. Además, habrá un sector gastronómico y un Parque Kids para disfrutar de propuestas recreativas.
En cuanto a la participación, de la caminata de dos kilómetros, por parte de los animales no humanos, Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable recordó que este es el cuarto año que participa el área de Bienestar Animal y la subsecretaría a su cargo. “Para nosotros es muy importante la incorporación de los animales con sus familias, dado que es una ciudad en la que se los considera cociudadanos”.
Además, contó que el sábado en la Legislatura, a partir de las 10 y hasta las 13, van a entregar las remeras para los participantes confirmados, y un presente que fue donado por una de las empresas privadas que acompañan en el evento, que es Pet Shop.