La Municipalidad de San Patricio del Chañar comunicó que personal del Ejército Argentino de Neuquén mejorará la accesibilidad del barrio 340 Lotes de la localidad. Desde el ejército informaron que ocho miembros del batallón trabajarán en el sector.
El lunes, el personal del Batallón de Ingenieros de Montaña N°6 llegó a la ciudad con los equipos y materiales para iniciar los trabajos de reparación de calles con el objetivo de mejorar la movilidad y accesibilidad para los vecinos del barrio y contribuir en el desarrollo económico local al facilitar el transporte de bienes y servicios.
El Sargento Primero Pablo Mayorano, del Batallón Montaña 6 de Neuquén adelantó que en primera instancia el personal realizó un reconocimiento en sectores donde se realizarán los trabajos y que los mismos se extenderán durante seis semanas.
Explicaron que para que el personal del Ejército pueda realizar los trabajos se firmó un convenio de provisión de maquinarias entre la municipalidad y el Ejército. Comunicaron que el acuerdo representa un hito histórico y significativo en la colaboración interinstitucional, destinado a mejorar la infraestructura vial en dicho sector mencionado.
“Este convenio sienta un precedente para futuros proyectos, subrayando la importancia de trabajar mancomunadamente en la búsqueda de soluciones ante los desafíos que presenta la localidad”, expresaron.