DESTINAN 722 MILLONES DE PESOS
La provincia de Neuquén entregó apoyo a productores agrícolas
Una medida clave transforma la producción local. Además, se firmó un acuerdo para el suministro eléctrico en San Patricio del Chañar.El Gobierno de la provincia reafirmó su compromiso con el sector agrícola mediante el Premio Estímulo, conforme a la Ley Provincial 3.293. El gobernador Rolando Figueroa presidió el acto en San Patricio del Chañar y subrayó la importancia de trabajar en conjunto para generar empleo y desarrollo en la provincia. En su discurso, Figueroa destacó la necesidad de adaptar el modelo de desarrollo de Neuquén, alineando la producción con el turismo.
El premio Estímulo a la Sanidad y Calidad Frutícola tiene como objetivo fomentar la calidad y sanidad de los productos frutales, facilitando su exportación y visibilidad internacional. En esta edición, el secretario de Producción e Industria, Juan Peláez, detalló que se destinarán más de 700 millones de pesos a casi 100 productores locales.
Peláez subrayó que este incentivo es parte de un conjunto de medidas que incluyen una nueva línea de crédito para la compra de insumos y agroquímicos, con un monto de 800 dólares por hectárea, y una línea adicional destinada al desmonte de chacras abandonadas, que asciende a 3,5 millones de pesos.
Además del apoyo financiero, el gobierno provincial está implementando una estrategia integral para respaldar a los productores locales. Se ha lanzado un programa para la compra directa de productos agrícolas, que serán utilizados para abastecer comedores sociales, escuelas y hospitales de la región. Esta medida no solo fortalece a los productores locales, sino que también garantiza la calidad y seguridad de los alimentos en las instituciones públicas de Neuquén.
Con estas iniciativas, el gobierno de Neuquén busca fomentar un desarrollo agrícola sostenible y robustecer la economía local, demostrando un firme compromiso con el sector productivo y el bienestar de la comunidad.
Además de la entrega de premios, el gobernador firmó dos convenios para mejorar el suministro eléctrico en la localidad. En el caso del barrio Costa Verde, la obra consiste en la construcción de las líneas, subestación transformadora y alumbrado público. El presupuesto oficial asciende a 128.878.991,76 pesos más impuestos, a valores de agosto.