¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Peligra la atención médica para jubilados de PAMI en Neuquén

Clínicas y sanitarios privados de la Patagonia advirtieron sobre la situación que atraviesan debido al "retraso" arancelario.
Martes, 24 de septiembre de 2024 a las 18:17

Más de 26 clínicas y sanatorios privados de Neuquén, Río Negro y Chubut advirtieron que están atravesando una “situación límite”, ya que la la obra social de los jubilados PAMI, está teniendo retrasos arancelarios. Ante esta grave situación la atención médica de alrededor 280.000 beneficiarios podría estar en peligro.

Desde diciembre de 2023 hasta marzo de 2024 surgió un “tremendo desfasaje” entre los costos de las prestaciones médicas y los valores retributivos que ofrece PAMI, explicaron a través de un comunicado las instituciones afectadas, entre las que se encuentran ADOS, Clínica Pasteur, Sanatorio Plaza Huincul y Clínica Roca, entre otras.

A su vez, indicaron que realizaron propuestas y sostuvieron las prestaciones, “con un grandísimo esfuerzo económico y financiero”, pero solo obtuvieron “mínimas adecuaciones, apenas paliativas de la gravísima situación”.

Sobre los salarios y los costos de los insumos médicos, mencionaron que “los salarios del personal de salud aumentaron un 138%, mientras que los aranceles de PAMI solo se incrementaron en un 73%. Esto llevó a una depreciación de los aranceles en torno al 40%, con un agravante: el aumento de medicamentos y materiales superó la inflación”.

Ante esta grave situación, las diversas clínicas y sanatorios privados alertaron a los beneficiarios de PAMI en la Patagonia, ya que “corre riesgo la atención médica” a pesar de que dieron “suficientes muestras de nuestra intención y esfuerzos para no afectar la atención a nuestros pacientes”.  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD