FUEGO INTENCIONAL
Nuevo incendio puso en alerta a bomberos de Cipolletti
Tres dotaciones de Bomberos trabajan para extinguir el fuego que se propagaba por dentro de chacras privadas y que generaban una enorme columna de humo.Un nuevo incendio en la zona de chacras de Cipolletti puso en alerta a la población y generó demoras en el tránsito por su proximidad a la Ruta 151, a unos 500 metros de la rotonda de acceso al denominado tercer puente que comunica Cipolletti con Neuquén.
Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Cipolletti trabajaron en diferentes frentes para evitar la propagación del fuego que se expandió por un sector de chacras ubicado en proximidades a la ruta 151, sobre calle Hugo Rimmele.
Este martes desde las 17, una enorme columna de humo despertó la alerta de vecinos que convocaron a personal de bomberos para evitar que el fuego se propagara a chacras vecinas y alcanzara viviendas aledañas.
Desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cipolletti, aseguraron que llegaron con tres dotaciones y más de 15 personas para trabajar en el lugar, donde también estaban colaborando los responsables de los predios tratando de evitar la propagación del incendio.
Según las primeras informaciones, el origen del fuego se dio de manera intencional, en una especie de limpieza de una chacra y la situación se fue descontrolando por lo que debieron convocar al personal bomberil.
Utilizando agua y herramientas para hacer cortes en la tierra, iniciaron el ataque del fuego que fue avanzando hasta llegar a una zona arbolada lo que generó mayor peligro de continuar con su avance.
Si bien la situación estaba medianamente controlada, las tareas debían seguir por varias horas hasta lograr la totalidad de la extinción y llevar tranquilidad a los vecinos del sector que miraban con preocupación lo que estaba sucediendo.