Río Negro inició la discusión para elaborar una nueva ley de pesca que permita reactivar la industria de una de las principales economías generadora de puestos de trabajo en San Antonio Oeste y Sierra Grande. El presidente de la Comisión de pesca de la Legislatura, Fernando Frugoni analizó la situación con el ministro de Producción, Carlos Banacloy.
“Coincidimos en que ya es hora de rediscutir, proponer ideas y estudiar en forma seria, la aprobación de una nueva Ley de Pesca que sea superadora a la actualmente vigente y que sea sustentable en el tiempo. Hay que dejar de pescar en el Golfo San Matías. Hay que generar un proceso de recuperación de las actividades de pesca, más progresivo, no intensivo que permita habilitar a los pescadores artesanales que es el sector más golpeado”, señaló Frugoni en Mitre Patagonia.
Explicó que en el proceso de discusión están involucrados los empresarios, los patrones, el Sindicato de Marineros, de la Alimentación. “Salir de las crisis debe ser más riguroso. No dar permiso en cantidades industriales porque se provocó esta situación y por otro lado esperar otro factor que escapa a la provincia: el precio internacional de la merluza y el langostino, que hoy están muy bajos. Las operaciones de captura de la merluza no se justifican con los precios que se ofrecen en los mercados”, concluyó