A raíz de una falsa denuncia de Facebook, un hombre del barrio Villa Ceferino fue linchado por sus vecinos en un acto de "justicia por mano propia". Además de agresiones físicas y verbales incendiaron su casa hasta reducirla a cenizas. Hoy la Justicia falló a su favor y determinó que su hija no recibió abusos de su parte, pero el hombre y su familia quedaron en la calle.
En Villa Ceferino sucedió esta falsa denuncia, donde Franco fue acusado de haber abusado de su hija de tres años. Impulsados por la sensación de justicia social vecinos del barrio llegaron al lugar y apedrearon al hombre. Además prendieron fuego su casa como acto de rebeldía y el hombre perdió todo.
Hoy su pareja está embarazada y, junto a ella y su hija de tres años viven en la calle. "Perdí todo, me quede en la calle sin mi propiedad y esperando un hijo", dijo en diálogo con Canal 10. "La Justicia intervino, investigó y se me restituyó la tenencia de mi hija", explicó el hombre.
Vecinos, justicieros y desinformados
Sin embargo, a raíz de esa falsa denuncia cambió todo: "No puedo conseguir trabajo, me ponen muchas trabas en todos lados". La situación de Franco hoy se encuentra en un vacío legal. Hijos de la sed de venganza sus vecinos destruyeron su hogar y hoy nadie le da una respuesta.
"Se dejaron llevar por una falsa denuncia cuando la Justicia había tomado una decisión. Los vecinos del barrio no son quienes para hacer justicia por mano propia. Para eso está la Justicia, los jueces y la Policía", detalló.
Por último, en relación a los vecinos agresores, Franco explicó: "Yo ya tengo nombradas a las personas que estuvieron implicadas en ese hecho y van a pagar las consecuencias ante la Justicia".