La zona cordillerana se cubrió de blanco por una nevada de variada intensidad en pleno otoño. Las imágenes que captaron los usuarios circularon rápidamente por las redes.
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta amarilla por nieve en Neuquén, más precisamente en la zona cordillerana de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Huiliches, Lácar y Los Lagos. Además del departamento de Bariloche en Río Negro.
El organismo nacional había anticipado "valores de nieve acumulada entre 10 y 30 centímetros, que pueden ser superado de manera puntual".
La nevada generó complicaciones en el tránsito vehicular en algunas zonas, sobre todo en los pasos fronterizos.
En el complejo fronterizo de Pino Hachado, que conecta la provincia de Neuquén con Chile, el tránsito fue suspendido este viernes por la nieve y el hielo, "desde el centro de frontera al límite con Chile". Se recomendó a los viajeros usar otros pasos alternativos para llegar hasta el vecino país, como el Paso Icalma, el más próximo a Pino Hachado.
En tanto, el paso internacional Cardenal Samoré se encuentra habilitado pero con extrema precaución por la acumulación mínima de nieve y calzada mojada.
En Caviahue también la nieve se hizo presente en esta localidad cuya jornada transcurrió con cielo nublado.
A quienes transitaban por la Ruta 27 hacia Copahue se recomendó precaución por acumulación de nieve y viento.