Desde las primeras horas de este lunes, Cipolletti está sin agua por una falla en la planta de Aguas Rionegrinas. El problema fue en el tablero principal de la planta, lo que dejó fuera de servicio todo el sistema de distribución de agua potable en la ciudad. Desde ARSA informaron cuándo se reestablecerá el servicio.
La falla, según informaron fuentes oficiales, fue entre las 5.30 y 8 de este lunes, en la zona de bombeo de la planta de Aguas Rionegrinas.
"Uno de los fusibles principales falló y tuvimos que hacer el recambio", explicó Luis Flores, encargado de ARSA, y agregó que, pese a que ya lo hicieron, "el servicio tardará en normalizarse".
El problema estaría solucionado cerca del mediodía, pero el agua volvería a los hogares cipoleños "entre las 14 y las 18", precisó Flores.
En ese sentido, recomendaron "hacer un uso responsable del agua almacenada hasta que el servicio se restablezca".
Una importante obra para duplicar la producción de agua potable
Este lunes 19 de mayo a las 10 inaugurarán la obra de ampliación de los filtros rápidos, situada en Fernández Oro. Es una intervención clave que permitirá duplicar la capacidad de producción de agua potable en dicha localidad, y optimizará también el caudal de agua que llega a la zona este de Cipolletti.
“Es una gran obra del equipo de la provincia a través de Aguas Rionegrinas que permitirá seguir mejorando la infraestructura de la ciudad, para que más familias mejoren su calidad de vida y decidan seguir instalándose en Cipolletti”, dijo el intendente cipoleño, Rodrigo Buteler.
Los trabajos permitirán pasar de una capacidad de producción actual de 400.000 litros por hora a 800.000 litros, lo que mejorará significativamente el abastecimiento en Fernández Oro y optimizará también el caudal de agua que llega a la zona este de Cipolletti.
A través de Aguas Rionegrinas indicaron que, durante la etapa final de la obra, trabajaron en la instalación del equipamiento electromecánico, los tableros de control, y la colocación de los nuevos mantos filtrantes.
Esta obra forma parte del plan de inversión que impulsó el Gobierno de Río Negro, a través de Aguas Rionegrinas, para acompañar, mejorar, ampliar y optimizar el servicio a las familias de Fernández Oro y Cipolletti.