Desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron el regreso de tardes con temperaturas agradables para la región del Alto Valle y zona Confluencia. Por su parte, la AIC auguró "tardes otoñales", desde este 13 de mayo.
Para destacar, no hay alertas previstas para este martes, de ningún tipo. En la capital neuquina, sin embargo, se espera un cierre de día con presencia de viento y algunas ráfagas fuertes, del sector Sudoeste a 61km/h.
Pronóstico para Neuquén
Comienza el día con cielo parcialmente nublado y una mañana que estará en los 8°C. No obstante, los meteorólogos auspician que por la tarde, la temperatura logre llegar a los 23°C. Con lo cual, invita al disfrute al aire libre, o bien, de caminatas en la costa del río y salidas recreativas. La noche, guarda un pequeño cambio, con viento y algunas ráfagas fuertes, pero sin alertas presentes.
Pronóstico para Zapala
En la ciudad centro de la provincia, el panorama muestra una jornada fresca y con presencia de viento. Aunque no hay probabilidad de lluvias, así como tampoco alertas de ningún tipo. Una mañana con 5°C y cielo nublado a parcialmente nublado por la tarde, donde la máxima pronosticada es de 16°C. Desde la mañana y durante todo el día, presencia de viento, del sector Oeste, con algunas ráfagas que estarán entre los 42km/h y los 69km/h.
Pronóstico para Chos Malal
En el norte de la provincia, se espera un panorama similar, con bajas temperaturas durante la mañana, con 5°C y una máxima de 16°C hacia la tarde. Durante la noche, desciende a 11°C, sin embargo habrá presencia de viento, especialmente fuerte por la tarde. Algunas ráfagas, indican que podrían llegar a los 59km/h.
Pronóstico para San Martín de los Andes
En el sur de la provincia, se espera una jornada fría acompañada de lluvias aisladas por la mañana y algo fuertes por la tarde. San Martín de los Andes, sigue siendo de las localidades más frías en este otoño, con 1°C a la mañana y una máxima por la tarde que llegará sólo a los 12°C. Tampoco escapará del viento, que en esta parte estará todo el día desde el sector Oeste, aunque con algunas pasajes con ráfagas fuertes; algunas, podrían llegar a los 69km/h desde la tarde y durante la noche.