Desde el domingo 13 de abril, una familia de la zona de chacras entre Cipolletti y Cinco Saltos busca con profunda angustia a Teki, una perrita que se escapó de la guardería “Patitas”, ubicada a pocas cuadras del barrio Ferri. La última vez que la vieron fue alrededor de las 14.20 hs. Desde entonces, no hay rastros de ella.
Teki —también llamada Tekila— es mucho más que una mascota: es parte de la vida cotidiana de quienes la criaron desde bebé. “Es súper buena, juguetona, le encanta nadar, bucear para buscar piedras... hasta en Córdoba se metía a las fuentes. Es compañera, mimosa, se hace entender tanto que decimos que ‘habla’”, cuenta Celina, su humana. Y agrega con tristeza: “La casa se siente vacía sin la gorda que nos hable cuando llegamos”.
Tiene una única mancha marrón con forma de corazón en el lomo, cerca de la cola, y otra pequeña mancha marrón en el ojito izquierdo. Está castrada y tiene artrosis en la pata trasera derecha, por lo que es posible que no haya podido ir muy lejos.
“Siempre está conmigo, va al súper, a la plaza, a visitar a mi abuela… Ella es parte de mi rutina y de la de mi familia. Todos la conocen en el barrio. Por favor, si la ven, necesitamos que vuelva”.
👉 Si tenés información, viste a una perrita con estas características o creés que podés ayudar, contactate al 299 532-5179. También podés escribirle a Celina por redes:
📱 Instagram: @celisomething
📘 Facebook: Celi Andert