Durante una recorrida por Villa Pehuenia y Moquehue, el gobernador Rolando Figueroa ratificó la importancia estratégica de la Ruta Provincial 23, y confirmó que la pavimentación continuará en septiembre, una vez superada la veda climática. “Es una ruta medular para el desarrollo de la provincia y el turismo regional”, subrayó el mandatario.
“Son las obras que nosotros anhelamos para nuestra población. Pero también para edificar este Neuquén post Vaca Muerta, que lo debemos construir entre todos”, afirmó Figueroa.
Además, destacó la visión de crecimiento equilibrado para todo el territorio provincial, incorporando en este plan a corredores clave como el Camino de la Fe, que unirá Ailinco con Villa La Angostura, y a los pasos internacionales, como Mamuil Malal, que también será pavimentado.
Figueroa señaló que la Ruta 23 se fortalecerá con obras complementarias, como las que se ejecutarán en la Ruta Provincial 21, y adelantó que se iniciarán trabajos de mantenimiento en las alcantarillas del trayecto Huechulafquen. Esto permitirá avanzar con la pavimentación antes del verano, mejorando la transitabilidad en el corredor sur de la provincia.
Más obras en Villa Pehuenia y Moquehue
Durante su visita, Figueroa recorrió la nueva oficina de Turismo en Moquehue, que será inaugurada la próxima semana, y anunció que se avanzará con la licitación del Salón de Actividades Físicas (SAF) para la localidad.
Otro punto destacado fue la inspección del predio donde se instalará la nueva planta de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que se trasladará desde Los Miches en diciembre. Esta obra beneficiará directamente a más de 800 vecinos, mejorando la calidad de vida de la comunidad local.