¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Martes 20 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

La desaparición del becario del Conicet toma un giro y amplían la búsqueda a Neuquén

Luis Enrique Lozano Aguilar estaba desorientado cuando fue visto por última vez el domingo en Bariloche. Ampliaron la zona de la búsqueda 

Martes, 20 de mayo de 2025 a las 11:25
Es intenso el operativo para dar con el paradero de Lozano Aguilar

Mientras la búsqueda de Luis Enrique Lozano Aguilar, becario del Conicet, continúa en Bariloche, sus amigos y compañeros de trabajo aseguran que mostró un comportamiento extraño antes de desaparecer. Según testigos, el científico mexicano fue visto por última vez el domingo por la mañana. Sin embargo, testigos aseguran que esa misma tarde lo vieron en la estancia Paso Flores, en la zona de Las Chacras. La investigación se trasladó a Neuquén, luego de que testigos afirmaran haberlo visto en dirección a la provincia vecina. Hasta el momento, no hay novedades sobre su paradero, y las autoridades continúan con los operativos de búsqueda.

Camila, compañera de Lozano Aguilar, relató esta mañana en Radio Seis que el sábado por la noche actuó de manera inusual, ignorando a sus conocidos y mostrando signos de desorientación. Horas después, su departamento fue encontrado con la puerta abierta, y en su interior quedaron su celular, computadora y documentación, lo que generó preocupación inmediata.

Testimonios y posible rumbo hacia el norte

El domingo por la tarde, cámaras de seguridad lo captaron en Dina Huapi, vistiendo solo una remera liviana, a pesar del frío. Vecinos le ofrecieron abrigo y comida, pero él mencionó que se dirigía hacia el norte. También pasó por la casa de unas jóvenes que había visto en ocasiones anteriores, afirmando que tenía hambre y frío. Dejó en su departamento su teléfono y cartera, por lo que no cuenta con medios para comunicarse o sustentarse económicamente.

Intervención de la policía y pedido de colaboración

La Policía de Río Negro activó los protocolos de búsqueda y patrullaje, mientras sus allegados difunden su imagen en redes sociales y grupos de trekking. Se solicitó a la comunidad que, en caso de verlo, se comunique con el 911 o la línea nacional 134 para personas desaparecidas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD