En Fernández Oro, el gobernador Alberto Weretilneck, inauguró este lunes una nueva planta de filtros rápidos, que permitirá duplicar la capacidad de producción de agua potable, pasando de 400.000 a 800.000 litros por hora. La obra beneficiará a más de 22.000 personas en Fernández Oro y reforzará el abastecimiento en la zona este de Cipolletti, alcanzando a más de 700 familias.
La ampliación de los filtros rápidos forma parte de un plan integral del gobierno de Río Negro para fortalecer el acceso al agua en distintas zonas de la provincia. Se trata de la tercera obra ejecutada en poco más de un año para resolver un problema crítico, especialmente durante el verano, cuando el consumo aumenta exponencialmente.
El Intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, destacó la importancia de la obra, afirmó que “es una gran obra del equipo de la provincia a través de Aguas Rionegrinas, que permitirá seguir mejorando la infraestructura de la ciudad, para que más familias mejoren su calidad de vida y decidan seguir instalándose en Cipolletti”.
Detalles técnicos y optimización del sistema
La obra, financiada con fondos provinciales, incluyó la construcción de un nuevo sistema de bombeo de agua cruda, la instalación de un moderno filtro rápido, la ampliación de la red de distribución, y la edificación de una sala de tableros y un taller de mantenimiento.
El Gerente General de Aguas Rionegrinas, Javier Iud, explicó que “esta obra representa una solución concreta para Fernández Oro y el este de Cipolletti, y es parte de una decisión política clara: que Aguas Rionegrinas vuelva a ser protagonista no solo en la prestación de servicios, sino también en la ejecución de grandes obras que mejoran la vida de los rionegrinos”.
Weretilneck anunció que para 2026 está planificada la ampliación de la planta potabilizadora de Cipolletti, lo que permitirá seguir mejorando el abastecimiento en la región.