Los retirados y pensionadas de la Policía de Río Negro se concentraron este jueves en el ingreso a la Legislatura provincial, en Viedma para exigir el pago inmediato y en un solo desembolso del retroactivo por zona desfavorable. La protesta se da mientras tiene tratamiento legislativo un proyecto que busca corregir liquidaciones erróneas y garantizar el haber mínimo previsional para el sector pasivo.
El reclamo surge tras la presentación del Proyecto de Ley 352/2025, que establece un beneficio extraordinario para los retirados y pensionados de la Policía, en compensación por las diferencias salariales generadas por la incorrecta liquidación del ítem de zona desfavorable.
Además, el Proyecto de Ley 582/2025 ratifica el convenio firmado con ANSES, lo que permite la implementación del pago del haber mínimo previsional para los retirados y pensionadas del sector. Asimismo, exigieron que el pago del retroactivo se realice en un solo desembolso, sin cuotas ni dilaciones administrativas. Argumentaron que la deuda salarial acumulada afecta a más de 4.000 beneficiarios, muchos de los cuales no pueden esperar más tiempo para recibir lo que les corresponde.
Además, anticiparon que, de no haber avances concretos, los retirados y pensionadas tomarán nuevas medidas de presión para garantizar el cumplimiento del pago.