Los retirados de la Policía de Rio Negro se manifestaron este miércoles sobre la Ruta Nacional 22, en el ingreso a Cervantes, pero sin realizar cortes. Reclamaron el pago de la zona austral, la reparación histórica que la gestión Weretilneck se comprometió a pagar desde marzo de este año, entre otras demandas.
Luis Margagliotti, uno de los retirados explicó a Mejor Informado acerca de la situación: “es una sumatoria de reclamos, es una burla de este gobierno. Lo más grave son las pensionadas que esperan cobrar hace más de 4 años. Este gobierno está esperando que se mueran. Están cobrando miseria y debieran cobrar el 82% móvil de un agente de actividad”.
Señaló que “nosotros los retirados reclamamos por la Ley LN 679 de reparación histórica, que es una gran mentira. Apenas incluyó a los activos y a los retirados de los últimos tres años. Dejó afuera a casi 4.000 familias. La ley estableció que, para recibir el pago, hubo que adherirse voluntariamente y renunciar a reclamos judiciales. Y aquellos que tengan demandas en curso deberán darlas por finalizadas. Nosotros presentamos el año pasado un proyecto de ley y pretendemos que nos incluyan, pero ni siquiera fue ingresado a la Legislatura rionegrina. Nos mintió Weretilneck cuando nos dijo que en marzo empezábamos a cobrar”.