¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 23 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Cerró el hotel Selina en Bariloche: 19 trabajadores quedaron sin empleo ni indemnización

La empresa internacional Selina cerró sus puertas tras declararse en quiebra. Diecinueve empleados fueron despedidos sin cobrar sueldos ni indemnizaciones.

Por Redacción

Viernes, 23 de mayo de 2025 a las 12:50
La cadena dedicada al turismo nomade joven, se presentó en quiebra.

La cadena internacional Selina,  enfocada en el turismo joven y nómade digital, que operaba el tradicional hotel de Avenida Pioneros en Bariloche, cerró sus puertas tras declararse en quiebra. Diecinueve empleados fueron despedidos sin cobrar sueldos ni indemnizaciones. Uthgra advirtió sobre maniobras para eludir responsabilidades y evalúa acciones legales.

La cadena hotelera Selina, ahora en manos de un grupo empresarial de Singapur, desembarcó en Bariloche a mediados de 2019 y alquiló el histórico complejo ubicado en Avenida Pioneros 200, un lugar que ya había cambiado varias veces de concesionario.

Pero la historia terminó mal: Selina se declaró en quiebra hace más de un mes y cerró sus puertas en mayo, dejando en la calle a 19 trabajadores, sin sueldo, sin indemnización y sin ninguna respuesta concreta.

Ya sabíamos que esta empresa venía cerrando hoteles en otras ciudades. Lo hablamos con los trabajadores y los alertamos. Lamentablemente, terminó pasando lo que temíamos. Hoy, el personal sigue cumpliendo horario, esperando una respuesta que no llega

Desde el sindicato Uthgra confirmaron que esperarán hasta fin de mes para iniciar acciones legales e intimar el pago. "Esta empresa no tiene gerentes, tiene ‘referentes’. Es a propósito, para evitar responsabilidades. Esos ‘líderes’ se fueron de Bariloche la semana pasada", denunciaron.

A esta situación se suman otros nueve empleados despedidos en abril que tampoco cobraron la indemnización correspondiente. El hotel, mientras tanto, permanece cerrado.

El secretario general de Uthgra Bariloche, Nelson Rasini, fue contundente: "Ya sabíamos que esta empresa venía cerrando hoteles en otras ciudades. Lo hablamos con los trabajadores y los alertamos. Lamentablemente, terminó pasando lo que temíamos. Hoy, el personal sigue cumpliendo horario, esperando una respuesta que no llega".

Además, Rasini remarcó algo clave: "Si bien los primeros responsables son los que explotaban Selina, también entendemos que el dueño del inmueble es solidariamente responsable".

Además de Bariloche, hay otros destinos en el país que se vieron afectados con el quiebre de la empresa de capitales de Singapur: Buenos Aires, Córdoba y Salta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD