Inspectores municipales y efectivos de la Policía de Río Negro allanaron el Hotel Interlaken, un establecimiento que está ubicado en pleno centro de Bariloche y que trabaja con estudiantes de al menos tres empresas de turismo estudiantil entre las que se encuentra Auckland, Upgrade y Maxdream. El procedimiento fue ordenado por la Fiscalía 1 y estuvo autorizado por el juez de Garantías Juan Pablo Laurence, en el contexto de un control de rutina en este tipo de establecimientos turísticos. Se realizó el viernes pasado pero la información se dio a conocer este lunes.
La fiscal Alejandra Bartolomé solicitó la diligencia en la calle Vicealmirante Eduardo O'Connor al 300. El establecimiento hotelero fue sancionado debido a problemas edilicios detectados en el sector de la cocina y mercadería que estaba en mal estado. El origen del allanamiento fue el impedimento del propietario del establecimiento hotelero de ingresar a las habitaciones, así lo denunció el Área de Inspección de la municipalidad de Bariloche.
El juez Laurence autorizó la requisa de los espacios comunes y de las oficinas administrativas del hotel, pero denegó el acceso a las habitaciones de los pasajeros, donde se hospedan los estudiantes. Asimismo, se decomisaron bebidas alcohólicas, aunque el acceso limitado a las áreas comunes y administrativas dificultó la búsqueda de estos productos.