Durante los festejos por el 88° aniversario de Las Ovejas y un nuevo 25 de Mayo, el gobernador Rolando Figueroa afirmó que la verdadera revolución en la actualidad “viene de la mano de la educación”. En un acto cargado de anuncios y reconocimientos, el mandatario destacó el avance de obras educativas, la ampliación de servicios esenciales y el fortalecimiento de la neuquinidad como modelo de gestión.
“No hay mayor acto de rebeldía que provoque una revolución que el poder estudiar”, aseguró Figueroa, al enumerar las cuatro obras educativas inauguradas recientemente en Pichaihue, Caviahue, Huaraco y Varvarco. Además, resaltó el alcance del programa de Becas Gregorio Álvarez, que beneficia a 25.000 estudiantes, de los cuales 3.000 cursan carreras universitarias.
Inversiones que llegan donde la Nación se ausenta
Figueroa contrastó la política provincial con la falta de inversión nacional: “Imagínense si nosotros hubiéramos tomado la misma resolución que el Gobierno nacional de no hacer obra pública. ¿Quién hubiera hecho, por ejemplo, la ruta Andacollo-Huinganco?”.
Entre las obras destacadas, se anunció la pavimentación de la ruta 43 entre Las Ovejas y Varvarco, que comenzará tras la veda climática, y la construcción de redes de gas natural en Andacollo y el barrio Minas Ñuble de Las Ovejas, beneficiando a más de 115 familias.
Figueroa remarcó que estas obras, que deberían haber sido financiadas por la Nación, “las estamos haciendo los neuquinos con recursos propios”.
Obras, servicios y convenios para la comunidad
En el marco del aniversario, se firmaron dos convenios entre Provincia y municipio: uno para la compra de termotanques por 1.500.000 pesos, y otro para priorizar la obra de red de agua potable y la compra de un vehículo por un total de 313 millones de pesos.
También se presentó una motoniveladora adquirida gracias al Pacto de Gobernanza, con una inversión de 170 millones de pesos, destinada a mejorar los caminos rurales de tierra que caracterizan a la zona.
Una gestión presente en cada rincón del Norte neuquino
La intendenta Marisa Antiñir agradeció al Gobierno provincial por las “respuestas concretas a demandas históricas” y reafirmó el compromiso con una gestión que prioriza la equidad territorial, la vivienda y la educación.
Finalmente, Figueroa llamó a “fortalecer la neuquinidad” como camino para resolver los problemas con escucha, tolerancia y acción. “Las soluciones las terminamos ejecutando cada uno de nosotros, viviendo en comunidad”, concluyó.