El Gobierno provincial de Neuquén anunció que el pago de haberes correspondientes al mes de mayo para la totalidad de los trabajadores estatales se realizará el viernes 30. La medida incluye tanto al sector activo como al sector pasivo, cumpliendo con el compromiso asumido por la gestión de Rolando Figueroa de garantizar el cobro en un mismo día para todos los agentes de la administración pública.
Los depósitos alcanzarán a los empleados del Consejo Provincial de Educación, Salud, Policía, Administración Central, Organismos Descentralizados, así como a jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).
Desde el inicio de su gestión, el gobernador Rolando Figueroa dispuso que los sueldos estatales se paguen antes del cierre de cada mes, en una única fecha, con el objetivo de inyectar recursos al circuito económico local y brindar previsibilidad a las familias neuquinas.
Desde el gobierno neuquino remarcaron que esta política fue posible gracias a la eliminación de gastos innecesarios y la reorientación de fondos hacia áreas clave como Educación, Salud, Seguridad e Infraestructura, lo que también permitió cumplir con los acuerdos salariales firmados con los distintos gremios del sector público.