El Gobierno de Neuquén abrió el proceso de licitación para la construcción del nuevo edificio de la EPET N° 24 de Rincón de los Sauces, una obra emblemática comprometida por el gobernador Rolando Figueroa bajo la premisa de que “pensar a futuro es invertir en educación”.
El proyecto, publicado este martes en el Boletín Oficial, contempla una inversión oficial de $12.753 millones, calculada a valores de febrero de 2025, y tendrá un plazo de ejecución de 570 días corridos.
La recepción de ofertas será el martes 3 de junio hasta las 10 de la mañana en la Mesa de Entradas de UPEFE, mientras que la apertura de sobres se realizará el mismo día a las 13 horas en Casa de Gobierno.
Una infraestructura moderna para una demanda creciente
El nuevo establecimiento se construirá en el sector este de Rincón de los Sauces, en un predio ubicado entre las calles El Hornero, Las Calandrias, Martín Pescador y Los Jilgueros, próximo a la ruta provincial N° 5. Tendrá una superficie cubierta de 4.996 metros cuadrados y una capacidad adecuada para una matrícula actual de 390 estudiantes, con orientación en Técnico de nivel medio en Programación.
Entre las principales características del nuevo edificio se destacan:
-
10 aulas
-
Laboratorios físico, químico y de biología
-
Salón de Usos Múltiples (SUM) y biblioteca
-
19 talleres equipados
-
Espacios para gobierno y administración
-
Sala de estudiantes, recepción, guardia y preceptoría
-
Sanitarios accesibles y diferenciados para estudiantes, docentes y personal no docente
-
Cocina, salas de máquinas y múltiples depósitos
-
Dos salas de Rack para tecnología y conectividad
Más que una escuela: un espacio de comunidad
El diseño de la nueva EPET también incluye un bicicletero, un espacio para kiosco y centro de estudiantes, áreas recreativas y playones deportivos. En cuanto a la infraestructura técnica, se instalarán calderas y sistemas de piso radiante para calefacción, además de aire comprimido para los sistemas neumáticos de los talleres.