El ministro de Salud de Río Negro, Demetrio Thalasselis, recorrió este lunes el hospital Artémides Zatti de Viedma para acompañar al equipo de salud y verificar en persona los avances en la reparación del sistema eléctrico, que abastece a toda una manzana en pleno centro de la ciudad.
Durante la recorrida supervisó los trabajos de reparación integral de la infraestructura, que incluyen: la restauración del tendido eléctrico, afectado por el incendio; la reparación del sistema cloacal y de gas, actualmente en su etapa final y supervisó la coordinación con Obras Públicas para acelerar la recuperación del hospital. Además, dialogó con los equipos médicos sobre la atención que se viene brindando en los servicios de Guardia e internación, destacando el esfuerzo del personal para garantizar el cuidado de los pacientes desde el primer momento.
Servicios activos y atención en centros de salud
A pesar de las dificultades, el hospital mantiene operativos algunos servicios esenciales: la guardia de urgencias y emergencias, funcionando con normalidad; la sala de internación, con cuidados progresivos para adultos y materno infantil. Los Centros de salud están operando en sus horarios habituales, con extensión horaria en los barrios. Los turnos de especialidades médicas, laboratorio, diagnóstico por imágenes y cirugías que no pudieron ser atendidos en los últimos días serán reprogramados una vez que se restablezca la atención completa.
Reorganización de especialidades y atención descentralizada
Para garantizar la continuidad de la atención médica, el Departamento de Atención Médica (DAM) y el Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA) han dispuesto que algunas especialidades se atiendan en centros de salud barriales, incluyendo: cardiología, clínica médica, pediatría, neumonología, neurología, infectología y traumatología.
Las autoridades del hospital solicitaron a los pacientes que acudan a los centros de salud barriales para consultas médicas y retiro de medicamentos.