Este fin de semana, se detectaron 15 alcoholemias positivas durante los operativos de tránsito realizados en el centro de Neuquén y el puente carretero que une esta ciudad con la de Cipolletti. El valor más alto de alcoholemia fue de 2,02 gramos de alcohol por litro de sangre.
Durante los operativos, que estuvieron encabezados por el área de Tránsito de la Municipalidad de Neuquén y la Policía Provincial, se retuvieron 22 autos y dos motos.
Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, destacó que a pesar de las bajas temperaturas y la baja circulación hubo un número alto de retenciones y alcoholemias positivas.
Señaló que "hace rato que no superábamos 2 gramos de alcohol por litro de sangre. La persona a la que detectamos con el valor de 2,02 gramos conducía un vehículo en dirección Cipolletti-Neuquén".
Además, detalló que se retuvieron 14 licencias de conducir y se libraron 7 actas completas por diferentes faltas.
El funcionario resaltó y agradeció el trabajo en conjunto con la Policía Provincial: “Gracias a la comisaría primera y segunda que brindaron personal para la seguridad del operativo”.