Una muerte que golpea a toda la familia vial
Orlando Luis Carnacini, de 55 años y nacido en Zapala, falleció este martes cuando realizaba tareas de demarcación junto a compañeros de Vialidad Provincial en la Ruta 7, a la altura de la picada 14 de San Patricio del Chañar. Según se supo, el geólogo se descompensó y sufrió un paro cardiorrespiratorio. Fue asistido de inmediato y trasladado al hospital Dra. Alicia Cruz, donde finalmente se confirmó su deceso.
Desde la Unión Neuquina de Agentes de Vialidad Provincial (UNAVP) expresaron su pesar y enviaron condolencias a la familia.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento del compañero Orlando Luis Carnacini, geólogo de la Dirección de Vialidad Provincial”.
El ajuste que pone en riesgo la seguridad vial
La tragedia ocurre en un contexto caliente para el sector vial: el cierre de la Dirección Nacional de Vialidad impulsado por el Gobierno Nacional afecta a más de 140 trabajadores solo en Neuquén y a miles en todo el país. El sindicato presentó un recurso de amparo para frenar la medida y evitar que se pierdan funciones claves para la infraestructura de rutas, caminos y la seguridad de quienes trabajan sobre el asfalto.
Luis Cuevas, secretario general del sindicato STVYARA en Neuquén, recordó que más del 70% de la planta es contratada y la situación de incertidumbre golpea a familias enteras que sostienen la conectividad de la provincia más importante para la producción de Vaca Muerta.