Un importante incendio se registró pasadas las 22.30 de este miércoles en la planta de Transportadora Gas del Sur (TGS), ubicada en la Ruta 51, camino al lago Mari Menuco.
Las causas del incendio aún se desconocen pero todo se inició en el sector de los hornos que comprimen el gas. Las llamas de gran altura y el humo se visualizaban aún más a medida que se transitaba por la ruta mencionada hacia donde se encuentra la planta compresora.
Según las primeras informaciones, no hubo operarios lesionados. En el lugar arribaron tres dotaciones de bomberos voluntarios de Centenario que trabajaban en el lugar para combatir las llamas. También asistió una brigada de YPF que utiliza la espuma contra incendios, conocida como AFFF, que se usa para extinguir fuegos de líquidos inflamables. Además se sumaron camiones cisternas del municipio de Vista Alegre.
Los bomberos determinaron que el siniestro ocurrió en las instalaciones del Yacimiento Río Neuquén y hasta allí se dirigieron y solicitaron más dotaciones debido a la magnitud del incendio.
"Vibraron los vidrios cuando estábamos cenando", contó un vecino en declaraciones a Centenario Digital.
Pasadas las 0 del jueves se informó que el incendio estaba controlado.