En una recorrida por las obras de asfalto en el barrio Z1, el gobernador Rolando Figueroa confirmó el avance en las gestiones ante el Banco Mundial, la CAF y el BID para obtener financiamiento destinado a infraestructura por unos 400 millones de dólares.
Durante su reciente gira por Estados Unidos, el mandatario mantuvo reuniones con referentes de los organismos multilaterales en Nueva York y Washington. En ese marco, consolidó una nueva línea de crédito –CAF II– que permitirá implementar un ambicioso plan de obras públicas en toda la provincia.
Figueroa destacó que Neuquén genera interés a nivel internacional: “Fuimos muy bien recibidos por los organismos y avanzamos en un préstamo blando del BID, con años de gracia, que financiará obras urbanas y viales”, detalló el gobernador.
Entre los puntos más relevantes del viaje, se confirmó la habilitación de la línea CAF II, que se suma a la actual CAF I ya en ejecución. El nuevo financiamiento se enmarca dentro de un plan integral diseñado por la Provincia para mejorar infraestructura estratégica en distintas regiones.
Además, se logró con el Banco Mundial un primer desembolso destinado a formular proyectos ejecutivos turísticos con foco en el norte neuquino, zona con alto potencial de desarrollo. “Nos dieron apoyo para el diseño de proyectos turísticos en localidades del interior”, precisó Figueroa.
La suma total proyectada alcanza los 400 millones de dólares, que se complementarán con una inversión provincial cercana a los 1.000 millones. “No se trata de endeudarse por endeudarse, sino de hacerlo para generar desarrollo”, remarcó el gobernador.
Figueroa también destacó el respaldo de la comunidad neuquina: “Agradezco la paciencia de los vecinos tanto en las zonas donde las obras ya avanzan como de quienes esperan su turno. Esta transformación es para todos”, concluyó.