La delegación de taekwondo de Cutral Co que se encontraba varada desde la madrugada y hasta la tarde en el aeropuerto Juan Domingo Perón, a la espera de viajar a Buenos Aires y luego a Brasil, pudo finalmente viajar este miércoles por la tarde tras haber recibido asistencia por parte del gobierno provincial. La jornada estuvo llena de incertidumbre y angustia, tras la cancelación del vuelo de la aerolínea Flybondi. La aerolínea justificó la suspensión del vuelo por "cuestiones climáticas", lo que generó un gran malestar entre los deportistas, entrenadores y familias afectadas.
Aunque Flybondi reprogramó la salida para el viernes a la mañana, esta reprogramación generó preocupación, ya que el grupo perdería la conexión crucial a Brasil, poniendo en riesgo su participación en la competencia.
Alrededor de las 13 horas, las familias y el entrenador seguían esperando una respuesta por parte de la aerolínea, sin novedades ni soluciones claras. En medio de la espera, el ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Capiet, se expresó durante el desfile por el 9 de Julio en Neuquén y señaló: "Se trata de un problema muy serio". Capiet agregó que la situación evidenciaba la falta de recursos de la empresa para afrontar una emergencia de estas características.
En tanto, la tía de uno de los niños dijo: "Gracias a dios los chicos pudieron viajar. Los nenes pasaron un día horrible. Los padres no nos rendimos y pudieron viajar. Allá los espera otro vuelo con destino a Brasil, donde van a competir. Esto se logró gracias a los padres que no se rindieron y fueron al desfile por el 9 de Julio. La ministra Julieta Corroza nos respondió inmediatamente y nos ayudó".
Sin embargo, a última hora se conoció que los chicos finalmente podrán viajar. Según relató una de las madres de los afectados en diálogo con Mejor Informado, gracias a la intervención del gobierno provincial, la delegación recibió asistencia y pudo embarcarse en un vuelo privado hacia Buenos Aires alrededor de las 17 horas. Desde allí, esperarán el vuelo correspondiente para finalmente llegar a Brasil y participar en la competición.