¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Viernes 01 de Agosto, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Más familias neuquinas accederán a la casa propia en Las Ovejas y Barrancas

El gobierno provincial construye 21 viviendas con servicios básicos y apuesta al recupero habitacional como política pública mediante el Fondo Neuquino para la Vivienda.

Viernes, 01 de agosto de 2025 a las 08:10
PUBLICIDAD

La provincia del Neuquén avanza en la construcción de viviendas sociales en Las Ovejas y Barrancas, en el marco de los pactos de gobernanza impulsados por el gobernador Rolando Figueroa. Estos acuerdos permiten reactivar proyectos a través del sistema de obras delegadas, con participación directa de los municipios y financiamiento íntegramente provincial.

En Las Ovejas, el proyecto contempla la construcción de 16 viviendas de 65 metros cuadrados, cada una con dos dormitorios. La obra fue renegociada y delegada al municipio encabezado por Marisa Antiñir. Actualmente tiene un avance del 60% y cuenta con una inversión total de 1.133 millones de pesos, financiados con fondos del gobierno neuquino.

Estas viviendas no solo ofrecerán techo a nuevas familias, sino que estarán equipadas con instalaciones de gas, como parte de la ampliación de la red de gas natural que ejecuta la empresa provincial Hidenesa. Este componente es clave para localidades del Alto Neuquén, que históricamente tuvieron dificultades en el acceso a servicios básicos.

En la localidad de Barrancas, el municipio conducido por Rubén Figueroa lleva adelante la construcción de cinco viviendas de 57 metros cuadrados y dos dormitorios. La obra presenta un avance del 54% y representa una inversión de 259 millones de pesos, también con financiamiento 100% provincial, demostrando el compromiso con el desarrollo local.

Estas iniciativas se enmarcan dentro del recientemente creado Fondo Neuquino para la Vivienda, aprobado por la Legislatura a propuesta del Ejecutivo. Este fondo se nutre del recupero de cuotas de viviendas adjudicadas, créditos y mejoramientos habitacionales, y un aporte idéntico del Estado provincial, buscando dar respuesta a la alta demanda habitacional en todo el territorio neuquino.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD