Más de 140 personas alojadas en el dispositivo “Un Lugar Para Dormir”, ubicado en la Ciudad Deportiva, comenzarán en agosto capacitaciones laborales a través del programa Emplea Neuquén.
La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, busca mejorar la empleabilidad de personas en situación de calle mediante talleres, capacitaciones y acompañamiento personalizado.
Ya se registraron 182 personas en la plataforma provincial, se concretaron cinco inserciones laborales y se activaron 19 búsquedas de empleo. Además, 55 participantes realizaron talleres de armado de CV, entrevistas y búsqueda de empleo, y varias lograron insertarse laboralmente por cuenta propia.
“El dispositivo no es solo un refugio, también es una oportunidad para reconstruir proyectos de vida”, expresó el ministro Lucas Castelli. El seguimiento se realiza principalmente de manera presencial y se articula con otras áreas estatales.
En agosto, se proyecta derivar al menos 20 personas más a búsquedas activas de empleo, consolidando una política con fuerte presencia territorial y enfoque de inclusión sostenida.