“Al modelo neuquino lo tenemos que defender”, dijo el candidato a diputado nacional por La Neuquinidad, Joaquín Perrén, y subrayó que la Neuquinidad procura soluciones “con ojos neuquinos” a los grandes problemas de la sociedad.
El docente e investigador del Conicet, también destacó que abandonar la ciencia es “abandonar a nuestros científicos, es condenar nuestro futuro”. “Cuando el Estado nacional nos soltó la mano, el gobierno provincial nos abrazó”, sostuvo y explicó que, “gracias a una articulación muy virtuosa, pudimos equiparnos, prestar servicios técnicos y producir conocimiento atento a la demanda de nuestro pueblo”.
El candidato volvió a defender el modelo neuquino y recordó que se sostiene en distintos pilares, entre ellos el equilibrio territorial que “revierte brechas regionales y pone los recursos de hoy al servicio del mañana”, que además se apoya un Neuquén equilibrado en términos sociales.
Destacó que la educación “es un verdadero mecanismo de movilidad social, que iguala puntos de partida y empareja la cancha”. Y se refirió a un Estado “ordenado e inteligente”, que piensa la política pública desde el interior hacia la capital. “Eso es lo que vamos a defender en el Congreso y eso es lo que todos tenemos que defender: el modelo neuquino”, enfatizó.
Finalmente pidió a los neuquinos no regalar el concepto de libertad. “La libertad es un privilegio personal, es igualar puntos de partida, es sembrar oportunidades en todo el territorio de la provincia. Y no sólo eso, para nosotros libertad es autodeterminación”, concluyó.