Este domingo se espera una ola de calor extrema en toda la región del Alto Valle y se prevé que la temperatura máxima supere los 41 grados centígrados. Ante este pronóstico, desde el EPEN difundieron un comunicado para hacer un uso racional de la energía eléctrica y evitar apagones.
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del ministerio de Infraestructura, solicitó a la comunidad de las ciudades neuquinas donde presta servicio que haga un uso racional y eficiente de la energía eléctrica, especialmente ante las altas temperaturas previstas para este fin de semana.
Alertaron que el uso irracional puede hacer colapsar el sistema y generar apagones.
Es por eso que desde el EPEN publicaron una serie de recomendaciones para ahorrar energía como apagar iluminación innecesaria durante el día, desconectar electrodomésticos y dispositivos no utilizados, reducir aperturas de puertas de heladeras y freezers y mantener el aire acondicionado a 24°C y ambientes cerrados
Además, solicitaron a los comerciantes, empresas e instituciones apagar la iluminación innecesaria durante la mañana y tarde del domingo, como así también los carteles eléctricos.
"Desde el EPEN, se agradece la colaboración de la comunidad para hacer un uso racional de la energía y reducir la demanda durante este fin de semana ya que están pronosticadas temperaturas muy superiores a lo habitual para la provincia", informaron en un comunicado oficial.