Un nuevo paro afectará parte del transporte en todo el país. Se trata de una medida lanzada a nivel nacional, desde el sindicato de La Fraternidad, que agrupa a los conductores de trenes. En ese contexto, quienes utilicen ese medio de transporte deberán optar por otro, el martes 28 de enero.
La Fraternidad confirmó, días atrás, el paro a nivel nacional ante la falta de acuerdo con Ferrocarriles Argentinos, por un aumento salarial, y tras haberse terminado la etapa de conciliación obligatoria. La decisión fue adoptada por el gremio liderado por Omar Maturano, durante una reunión de su consejo directivo, en un agravamiento del conflicto que mantiene para lograr un aumento.
Según detallaron desde el gremio, a través de un comunicado oficial, el paro se llevará adelante el próximo martes entre las 9 y las 17, y afectará todos los servicios ferroviarios del país. Por eso, Neuquén no será la excepción y tampoco contará con ese servicio de transporte público. No obstante, los horarios de la medida de fuerza pueden variar según la provincia. Lo cierto es que el paro coincidirá en todo el país en desarrollarse por la mañana. Lo que puede cambiar es el horario de finalización de la interrupción del servicio.
En la frustrada audiencia del lunes, las autoridades de Ferrocarriles desecharon nuevamente la propuesta de recomposición salarial propuesta por el sindicato liderado por Omar Maturano, que consiste en el pago de una canasta básica alimentaria equivalente al 10% del salario de los trabajadores, de alrededor de 153 mil pesos, en compensación por el desfase inflacionario que viene desde septiembre pasado.