En medio del amplio operativo que se viene llevando en el norte neuquino para dar con Javier Valdez, el criancero que cayó al río Varvarco el 20 de diciembre, la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, junto con la Policía de la Provincia de Neuquén y las comunas de Varvarco y Las Ovejas, siguen trabajando para localizar al joven de 21 años.
Sobre este tema, la secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo, Luciana Ortiz Luna, explicó que siguen trabajando en la zona y en áreas naturales protegidas. "Aparte de nuestro equipo de la secretaría, personal del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, hemos delegado a la zona sanitaria, que están haciendo las visitas con los equipos sanitarios”, detalló.
“Por ahora no hemos tenido novedades, pero la búsqueda no se va a interrumpir, por lo menos hasta que el Fiscal defina. El río es muy caudaloso, que es cada vez mayor en esta época, y la verdad que es muy difícil, pero se va a seguir”, aseguró la secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo, Luciana Ortiz Luna
La búsqueda del criancero, que cayó al río Varvarco el pasado viernes 20 de diciembre, suma complejidades por las tormentas que se dieron durante los últimos días y que provocaron que las aguas del río se enturbien y dificultaron los trabajos de buceo.
Javier y su hermano trabajaban en un puente que colapsó
El incidente fue cerca del paraje Aguas Calientes. Según las primeras informaciones, los hermanos Javier y Sandro Valdez trabajaban sobre un puente precario que colapsó, lo que provocó la caída de ambos al agua. Sandro logró salir del río, mientras que Javier fue arrastrado por la fuerte corriente del río, que en esta época del año tiene un caudal elevado y aguas turbulentas.