Luego del temporal del martes, la Municipalidad de Cipolletti informó los trabajos para limpiar las calles y veredas. El intendente, Rodrigo Buteler, indicó que más de 20 máquinas trabajan incansablemente en la limpieza, levantamiento de árboles, ramas, postes y todo lo que dejó la tormenta. “Vamos a dejar a Cipolletti igual o mejor que antes, es nuestro deber con la comunidad”, dijo.
Por su parte, la directora de Protección Civil, Ayelén Quijada, destacó que durante la jornada del miércoles las tareas post-tormenta se organizaron a través de diferentes cuadrillas. Se trabajó en el barrio Santa Clara, en Isla Jordán, Manzanar, San Pablo, entre otros de los sectores más afectados.
Además, el jueves 30, las cuadrillas atienden los reclamos de asistencia que ingresan a la línea 109.
A través de la empresa distribuidora del servicio eléctrico EdERSA se informó que recuperaron 90% del abastecimiento en la ciudad, aunque se trabaja para restablecer el normal funcionamiento del servicio. Los trabajos de personal continúan en los sectores de Martín Fierro, Tres Luces e Isla Jordán.
Se solicita a la comunidad mantenerse informada acerca de las condiciones climáticas y tomar los recaudos necesarios.
A través de la Dirección de Protección Civil se recomienda:
- No permanecer debajo de los árboles.
- Desenchufar artefactos eléctricos que puedan llegar a estar expuestos al agua.
- Revisar, cada cierto tiempo, el estado de los techos, de la bajada de agua de edificios y de los desagües próximos.
- No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua.