Neuquén y el área de salud se encuentran de luto tras la trágica muerte de una joven pareja en un siniestro vial en la provincia de Buenos Aires. Esteban Ismael Pereyra, de 36 años, y Anabel Lucila Grossi, de 31 años, fallecieron en un choque ocurrido en la intersección de las rutas 33 y 70, cuando viajaban hacia Santa Fe para pasar las fiestas de fin de año. La mujer era una destacada pediatra en Neuquén.
El accidente, ocurrido a pocos kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, dejó como saldo la muerte de ambos jóvenes. Esteban falleció en el acto, mientras que Anabel, quien sufrió graves heridas, falleció minutos después tras ser trasladada a un hospital cercano. Anabel Grossi, conocida como “Anita”, era una profesional comprometida con su labor en el campo de la pediatría, desempeñándose en el hospital Castro Rendón y, más recientemente, en el hospital Heller de Neuquén.
La noticia de su fallecimiento causó un gran impacto en sus compañeros y allegados, quienes expresaron su dolor a través de redes sociales. Una amiga cercana recordó a Anabel como “una piba dulce, joven” y expresó su tristeza por la pérdida de la joven médica y su novio, Esteban. “No puedo entender estas cosas, no puedo”, dijo.
El hospital Heller, donde Anabel trabajaba, también emitió un comunicado este martes para lamentar su partida. En el mensaje, destacaron su “buen humor y energía”, además de su entrega y compromiso en la tarea de cuidar a los más pequeños. Anabel se definía como ‘médica de bebés’, y sus compañeros la recordarán siempre por su dedicación y afecto hacia los niños y sus familias.
El hospital expresó sus condolencias a la familia de Anabel y a todos sus seres queridos. “Desde el Heller, extendemos nuestras condolencias a su familia, amigas y amigos, y las y los acompañamos en este difícil momento. Hasta siempre, Anabel”, concluyeron.