PIDEN PRECAUCIÓN
En medio de la búsqueda de Jesica, rescataron a dos nenes cerca del mismo lugar
Fue este miércoles por la noche cuando personal de la Subcomisaría 82 de Las Perlas finalizaba el operativo de rastrillaje. Se habían arrojado al río flotando en un tronco.Este miércoles, pasadas las 21.30, luego de finalizar una intensa jornada de trabajo en la búsqueda de Jesica Antelo Terraza, la nena de 10 años que el martes fue arrastrada por la corriente del río Limay, el personal de la Subcomisaría 82 de Las Perlas debió regresar al lugar donde se lleva adelante el operativo.
En este caso, el llamado de un padre que disfrutaba con sus hijos una jornada al aire libre, alertó al personal policial porque "sus dos hijos se fueron por el río flotando en un tronco".
De inmediato se puso en marcha un operativo de búsqueda que minutos más tarde resultó exitoso. Los menores fueron encontrados "sanos y salvos" por un vecino del lugar a unos 4 kilómetros río abajo. Según informó a La primera mañana por AM550 el Oficial Princial de la Subcomisaría 82, Martín Salvatierra, los menores se habrían arrojado al agua del río Limay a la altura de un camping, "unos 3 mil metros río abajo de donde desapareció Jesica".
"No pierdan de vista a sus hijos cuando van al río, que no se descuiden ni una fracción de segundo. Estas aguas son muy peligrosas", expresó el Oficial Princial de la Subcomisaría 82, Martín Salvatierra
El efectivo recomendó a los padres "que no pierdan de vista a sus hijos cuando van al río, que no se descuiden ni una fracción de segundo. Estas aguas son muy peligrosas".
El escenario donde se realiza el operativo de búsqueda de Jesica es extremadamente complejo. La zona ubicada debajo del puente Lembeye, a unos pocos metros de la orilla, presenta una profundidad de aproximadamente 8 metros. Además, hay presencia de vegetación abundante y remolinos generados por las columnas del puente. A esto se suma la curva del río, que podría haber arrastrado a la niña aguas abajo, hacia áreas más difíciles de acceder.