El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, estuvo este lunes en El Bolsón interiorizándose de la situación generada a partir de los incendios que se registran en las últimas semanas y destacó el acompañamiento del gobierno nacional en la emergencia. Estuvo acompañado por el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck. Ambos sobrevolaron las zonas más comprometidas por el fuego y observaron el trabajo que llevan adelante los brigadistas, bomberos y voluntarios para contener las llamas y mitigar los daños.
El mandatario provincial destacó la ayuda de Nación: “agradecemos la presencia del ministro Petri, así como toda colaboración y compromiso con el pueblo de El Bolsón. También destacamos el apoyo brindado por el Ejército, que aportó su experiencia en logística, comunicaciones, uso de drones y la instalación del Centro de Evacuación. Durante el sobrevuelo de las zonas afectadas, pudimos obtener un panorama claro de la situación y definir la planificación para los próximos días”.
Petri destacó el esfuerzo coordinado y la importancia del respaldo del Gobierno Nacional en la emergencia. “La orden del presidente Javier Milei es garantizar todo nuestro apoyo y colaboración, acompañando a todo el pueblo de El Bolsón y, especialmente, a los brigadistas y bomberos que están dejando todo en el terreno”, explicó.
Asimismo, enfatizó la importancia del despliegue conjunto y la labor del Sistema Nacional de Manejo del Fuego para enfrentar la emergencia: “esperamos que las condiciones climáticas sean favorables y seguimos sumando todos los recursos necesarios para hacer frente a la situación”, concluyó.
-