¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Declararon culpable a un hombre que violó a una mujer que conoció por Facebook

Basados en el testimonio de la víctima, la Justicia declaró culpable al abusador. Se espera que se de a conocer la condena, que podría ser entre 6 a 15 años.
Miércoles, 19 de febrero de 2025 a las 11:50

Días atrás  la Justicia neuquina estuvo en vilo por el juicio en el que se acusó a un hombre de abusar y secuestrar a una mujer que conoció por Facebook. Ahora, en un duro revés para el acusado, fue declarado culpable por la fiscalía y se espera la audiencia para conocer el detalle de la condena. 

No hubo dudas entre los tres letrados que llevaron a cabo el juicio donde se declaró responsable a Ángel Humberto Llanquin. Pese a que los abogados de la víctima solicitaron una condena por abuso sexual con acceso carnal en concurso real con rapto, desde la Justicia desestimaron la figura del secuestro. 

En el juicio llevado a cabo la semana pasada, la joven relató que entabló diálogo con el condenado vía Facebook el día 8 de junio de 2024, entre las 8 y las 17. En primera instancia tuvieron un encuentro en una plaza del oeste neuquino y luego pasaron a un segundo escenario que fue identificado como el hogar de Llanquin. Allí, luego de beber alcohol y consumir drogas el hombre-según testimonios de la víctima- mostró su verdadera cara e intentó abusar sexualmente de ella previo a agredirla con un taco de pool. 

“Consideramos como prueba central el relato de la víctima, que señaló el cuándo, el cómo, las circunstancias y el lugar del suceso”, informó el juez Cristian Piana.

Pese a la negativa de la mujer, el hombre insistió y le imposibilitó salir de la casa. Bajo la presión y con la intención de poder salir sin ser lastimada la mujer aceptó sin que le quede otra alternativa. Una vez satisfecho su deseo animal el hombre accedió a llevar a la mujer a la casa, donde lo esperaban los familiares de la víctima que lo golpearon ferozmente. Finalmente el hombre pudo huir y fue a atenderse las heridas al hospital, donde fue encontrado por la joven que realizaba los peritajes propios del protocolo por violencia de género. 

Las autoridades de la fiscalía analizan el caso de Llanquin. 

“Consideramos como prueba central el relato de la víctima, que señaló el cuándo, el cómo, las circunstancias y el lugar del suceso”, informó el juez Cristian Piana. Lógicamente, a partir de precedentes del Tribunal Superior de Justicia, la única declaración no es suficiente para declarar responsabilidad, pero el resto de los elementos aportados, corroboran la versión y entiende el tribunal que son de entidad y categóricos”, precisaron en el MPF. 

Ahora, pese a que ya se le atribuyeron los cargos, resta una audiencia definitiva donde se dará a conocer el detalle de la condena. Se espera que le den entre 6 a 15 años, pero aún quedan ultimar detalles y limar algunas cuestiones dentro del cuerpo de la ley. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD