¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Avanza una obra clave para el entorno del paseo costero y el servicio de agua

La obra está a cargo de personal del EPAS junto con un equipo de Recursos Hídricos de Neuquén.
Sabado, 22 de febrero de 2025 a las 18:34

Avanza a paso firme la obra de reconstrucción de la costa del río Limay en Neuquén, tareas que no sólo tienen la finalidad de reforzar la zona ribereña sino también de proteger el acueducto.

La obra está a cargo del personal del EPAS junto con un equipo de Recursos Hídricos de Neuquén.

Desde Provincia informaron que avanzan en una obra fundamental para reconstituir la costa del río Limay en el sector conocido como “Río Grande”, ubicado sobre la calle Democracia, donde la erosión comprometía la estabilidad del terreno y la cañería de impulsión que abastece de agua potable a más de 50.000 vecinos de la ciudad.

Hasta el momento, rellenaron y compactaron el suelo debajo del caño de hierro fundido de 630 mm, asegurando su estabilidad y protección. Con esta etapa finalizada, la estructura quedó debidamente sostenida, permitiendo que la subsecretaría de Recursos Hídricos continúe con sus tareas para completar la defensa costera.

La obra, que demandó el uso de maquinaria pesada, camiones volcadores y una grúa de 70 toneladas para sostener la cañería durante los trabajos, busca resguardar tanto la infraestructura crítica del EPAS como el entorno natural del paseo costero.

Se espera que la obre termine en 10 días

El caño protegido es parte del sistema Río Grande, que abastece a más de 50.000 habitantes y opera con un caudal combinado superior a los 1.300 m³/h (metros cúbicos por hora), mediante pozos de bombeo estratégicamente ubicados en Avenida Olascoaga y Democracia, y en la rotonda de calle Río Negro.

Esta obra no solo refuerza la infraestructura esencial para la provisión de agua potable, sino que también contribuye a la preservación de la costa del río Limay, un espacio clave para la ciudad. Estiman que los trabajos finalizarán en diez días, aproximadamente.

Con este avance, se asegura la continuidad del servicio de agua potable y se fortalece la protección contra eventuales desmoronamientos, priorizando la seguridad de los vecinos y la preservación del espacio público.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD