CALOR EXTREMO
Este viernes la temperatura podría escalar hasta los 44°
Vuelve el agobio. ¿Cómo cuidarnos ante el tiempo extenuante?El calor extremo volverá mañana y esta vez convertirá a la ciudad en un verdadero horno. Es qué, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional, el termómetro oscilará entre los 30° y los 44°. Temperaturas que hacen sudar de sólo pensarlas.
La novedad pondrá al norte y al este de Neuquén y de Río Negro a tono con otras provincias del país, que también pasarán momentos de agobio completo. Porque las mismas perspectivas se esperan para el sur de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis y Córdoba.
En ese marco los registros mínimos no lo serán tanto, porque irán desde los 18° hasta los 25 °C.
Para alivio de todos, el sábado y el domingo ingresará un frente frío. Habrá tormentas aisladas y un descenso abrupto de la temperatura. Luego, volverá a reinar el calor, aunque con cifras menos agobiantes.
Evitar golpes de calor
Para prevenir golpes de calor se aconseja cuidar la hidratación y la alimentación, reducir la actividad física en horarios de agobio extremo, permanecer en lugares frescos y ventilados, no exponerse al sol directo entre las 10 y las 17 y usar gorra, anteojos y ropa clara.