Luego del anuncio de la asignación de 1.000 millones de pesos por parte del Consejo Federal de Inversiones para enfrentar la emergencia por los incendios en El Bolsón, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que continúan las gestiones para conseguir ayuda.
En su cuenta de X, el mandatario anunció que se reunió con autoridades del Banco Patagonia para asistir a las familias y productores damnificados por el hecho. "El banco me informó que se implementarán herramientas económicas y financieras específicas para facilitar una rápida reconstrucción y reactivación de la zona", escribió.
En los próximos días, anunciará los detalles de la asistencia, "con el compromiso firme de acompañar a los afectados en todo lo que necesiten".
Todo esto se suma a la reunión que Weretilneck tuvo con el vicejefe de Gabinete del Interior Lisandro Catalán, abordó la situación que atraviesa la localidad rionegrina. Después de exponer la gravedad de los hechos y la intencionalidad detrás de los focos, solicitó la colaboración del Gobierno Nacional. “Durante la reunión decisiva, confirmamos el financiamiento para atender los devastadores daños en más de 3.000 hectáreas”, escribió.
Anteriormente, también se juntó con Leandro Ballerini, presidente de la Sociedad Rural, y Carlos Banacloy, ministro de Desarrollo Económico y Productivo de la provincia, para coordinar medidas urgentes. La Rural puso a disposición camiones con forraje para distribuir entre sus productores y facilitar el traslado de animales a otras provincias.