Tras varios meses de búsqueda apareció el delincuente prófugo de la Subcomisaría 79 de Cipolletti. El joven de apenas 21 años y un prontuario delictivo digno de un hombre de mayor edad se había escapado de la institución en octubre del año pasado. Se trata de José Miguel Zapata Ríos, que había logrado saltearse los controles policiales junto a otros cuatro delincuentes.
Zapata Ríos estaba acusado justamente de tentativa de robo y desde su escape tiene un pedido de captura. Hasta el momento había logrado pasar desapercibido, pero cayó en manos de la justicia luego de que una patrulla policial lo reconozca caminando libremente por la Avenida Eva Perón en la ciudad de Allen.
Se paseaba haciéndose pasar por otra persona. Incluso tenía documentos falsos con otro nombre. Cuando los oficiales se dieron cuenta de que había presentado un DNI falso, el joven se echó a correr. A las pocas cuadras fue interceptado por un uniformado.
Luego de que lo redujeran, quedó detenido y fue enviado a la Justicia. Allí los fiscales pudieron certificar que se trataba efectivamente del joven en cuestión y decidieron dejarlo encerrado hasta que se le dicte sentencia. Cabe aclarar que su pequeña aventura por las calles de Río Negro le costarán una pena un tanto más extensa por haberse fugado y mantenido prófugo. Sumado a que pueden sumarle cargos por moverse con documentaciones falsificadas.