Un turista oriundo de Buenos Aires cayó al vacío con su parapente y fue rescatado por un helicóptero del área de protección civil, que descendió en una de las laderas del Cerro Bayo, lo asistió y trasladó para que recibiera cuidados médicos.
Todo ocurrió ayer por la tarde, en una zona de difícil acceso, ubicada cerca de la cumbre, a 1.782 metros sobre el nivel del mar.
Quien coordinó el operativo inicial fue la Comisaría 28° de Villa La Angostura, que fue alertada acerca de la terrible caída. Desde esa unidad informaron a bomberos voluntarios, al grupo de Búsqueda y Rescate en Zona Agreste y a la Secretaría de Seguridad local y Protección Civil mencionada.
Todas esos grupos conformaron la acción de salvataje que demandó la intervención de 35 personas y de una aeronave con la que se orquestó el descenso al lugar en el que quedó atrapado el deportista, que, pese a la vertiginosa caída, fue rescatado con vida. Actualmente se recupera en un hospital de la zona.
Un rescate exitoso
Puntualmente, tras recibir los primeros cuidados en un centro asistencial de Villa La Angostura, se decidió su derivación al Hospital Ramón Carrillo, de San Martín de Los Andes.
El exitoso operativo fue destacado el secretario de Seguridad y Ordenamiento Vial de la villa turística, Gabriel Ormeño, que agradeció a la Provincia su permanente respaldo.