La actividad en el Centro Provincial de Educación Media (CPEM) n°86 quedará suspendida hasta nuevo aviso de manera preventiva, debido al avance del siniestro qué, desde hace 11 días, se despliega sin tregua en el Valle Magdalena, dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Lanín.
La noticia se dio a conocer hace algunos momentos, a través de una comunicación que la entidad posteó en sus redes sociales. La escuela se encuentra a 25 km de Junín de Los Andes.
"Se comunica a toda la comunidad educativa de la de sede Costa del Malleo y El Salitral que se suspenden las clases" reza la comunicación.
En el escrito aclaran que no fue fácil tomar esa decisión porque " la escuela es un lugar de acompañamiento, contención y escucha". Aunque precisaron que se determinó "ante la grave situación, para no exponer al personal y a los estudiantes".
La noticia se oficializará mañana, mediante una disposición que sellará lo definido por el personal directivo.
Gratitud ante la solidaridad de los rescatistas
Por otra parte el ministro de Seguridad neuquino, Matías Nicolini, ponderó el trabajo del personal destinado a la extinción del incendio, y valoró a aquellos brigadistas que llegaron desde otras provincias para sumarse al operativo.
Cabe mencionar que se plegaron a esas acciones brigadas especializadas en incendios forestales de La Pampa, Córdoba y Santa Fe. También personal de bomberos provenientes de cuarteles de diferentes comunas de Río Negro, como, por caso, el Balneario Las Grutas.
"Esto demuestra la unidad y la entrega del pueblo argentino en los momentos más difíciles" subrayó Nicolini.
Los brigadistas provenientes de otras zonas son alrededor de 300, y se hospedan en el cuartel del Ejército Argentino de Junín de los Andes. Además el Ente Provincial de Agua y Saneamiento del Neuquén (EPAS) dispuso la presencia de operarios en el sector, para realizar labores de asistencia y apoyo.