La secretaria de Emergencia y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, dijo que desde el equipo están muy orgullosos de escuchar en palabras del gobernador Rolando Figueroa “el rumbo que se había marcado en cada uno de los pilares importantes de la gestión”.
“En el área se sintió en este último mes todos los procesos importantes que ya se venían planificando, que estaban y que hoy se mencionaron. Pude contar con todo el apoyo de este equipo de gobierno para todo lo que es este incendio, que es el peor de la provincia”, reconoció.
En la Legislatura, Figueroa dedicó su discurso de apertura de las sesiones ordinarias “a nuestros héroes y heroínas que, al pie del Lanín, están dando todo”. “Siento un profundo orgullo y admiración por todos ellos”.
La funcionaria dijo que la Secretaría de Emergencia sigue creciendo y fortaleciéndose como equipo. “Nadie piensa en una emergencia hasta que ocurre, entonces en eso también hay que reivindicar el rol del Estado como uno de los actores principales frente a la situación que peor le puede pasar a una persona o una población”.