El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck inició este sábado las sesiones de la Legislatura provincial con un discurso que incluyó algunas críticas a Nación. “Esta provincia tiene a la estabilidad política como elemento central en las políticas públicas y privadas, es una provincia que garantiza y brega por la seguridad jurídica”, remarcó el mandatario.
“Defendemos lo nuestro: nuestros recursos, nuestra producción y nuestras oportunidades”, expresó.
Sobre este punto, indicó que el proyecto de Vaca Muerta Sur deberá respetar la mano de obra local. "No jueguen con los sueños de los rionegrinos, primero el trabajo para los rionegrinos, no vamos a permitir, y esto no significa ser bajo ningún punto de vista ingrato o injusto, no vamos a permitir que nadie venga a trabajar a la provincia si antes todos los trabajadores rionegrinos no tuvieran la oportunidad de acceder a esos trabajos", expresó.
También remarcó que en Río Negro "destacamos la independencia de poderes y fundamentalmente la transparencia y jerarquía de nuestro poder judicial, es una provincia que garantiza la previsibilidad económica para aquellos que nos miran y que piensan que pueden invertir en la provincia”.
Repaso de gestión en Río Negro
El gobernador hizo un repaso de la gestión realizada en 2024. “Invertimos en educación, porque el futuro de nuestra provincia se construye en las aulas. Apostamos a una seguridad más moderna y equipada con inteligencia artificial para proteger a nuestra gente. Reforzamos el sistema de salud con más infraestructura, equipamiento, mejor atención y medicamentos. Y trabajamos en la modernización del Estado para hacer más eficiente la gestión pública”, expresó.
“El crecimiento de Río Negro no se negocia. Vamos a seguir generando desarrollo, empleo e infraestructura, con reglas claras y con una convicción firme: primero, los rionegrinos”, destacó.