Después de más de un mes de incendios en la región, donde se quemaron 27.000 hectáreas de zonas protegidas del Valle Magdalena, volvieron a abrir las puertas y se restaurarán las actividades turísticas en la zona. Según avisaron las autoridades de la intendencia del Parque Nacional, la condición de "contenido" del incendio permite volver a restaurar las actividades en el volcán Lanín a partir de este miércoles 12 de marzo.
De esta manera se podrá volver a ascender a la cima y quedan habilitadas nuevamente las actividades turísticas que se llevan a cabo en el lugar. Lógicamente sin hacer fuego en zonas donde no está permitido.
"Las condiciones de la montaña para el ascenso se deben cumplir con lo reglamentado en la normativa de actividades de montaña del Parque Nacional Lanín la cual estipula realizar el registro y la declaración jurada correspondiente en el Centro de Informes de Rio Turbio de 8 a las 14", explicaron.
Para quienes realicen el ascenso al Volcán Lanín deberán registrarse y considerar que el horario para desarrollar estas actividades es de 8 a 20.